jueves, 1 de marzo de 2012

JORNADA 20: LATOCAN (1) - SAO PARDO (6)

EN EL FONDO DEL MAR

LATOCAN OFRECE SU PEOR CARA Y NAUFRAGA ESTREPITOSAMENTE

Poca gente y malavenida. Así se presentó Latocan en el puerto. Como una cuadrilla de pescadores harapienta y mal oliente que navega sin rumbo en una barcucha que se cae a trozos. Hay que echar una red a los marineros que intentaron pescar algo el pasado sábado, y es que faltaba gente de renombre en el barco, algún que otro capitán. Más de uno tuvo que ponerse a remar en un lugar que no le correspondía.

Al poco de empezar la travesía Latocan tuvo su primer percance y encajó el primer gol, el primero de muchos goles, de demasiados goles.

Al cabo de un rato Miguelón cogió el timón y enderezó el rumbo consiguiendo el empate después de lanzar un falta desde bien lejos. Un misil subacuático que entró por el palo del portero. Seguramente esto es lo único bueno que se puede escribir en el cuaderno de bitácora, porque todo lo demás sobró y ojala no hubiera ocurrido nunca. Toda una tragedia en alta mar.

Los goles se fueron sucediendo uno tras otro y el conjunto iba bajando el ancla más y más. Cada gol suponía un nuevo agujero en el casco del barco latoquiano. El agua entraba por todas las juntas y los pescadores eran incapaces de achicar agua. El equipo estaba descolocado y todo hacía presagiar un amargo naufragio.

El clímax del largo viaje llegó cuando varios pescadores del equipo se enfrentaron entre ellos verbalmente. Cogieron sus espadas y gritaron: "en garde". Hecho deleznable que no tiene que volver a repetirse por parte de nadie. La próxima vez los culpables saltarán por la borda y serán devorados por los tiburones.

Los acontecimientos negativos tienen su parte positiva, ya que se puede aprender de ellos para que nunca vuelvan a suceder. El equipo naufragó, pero por suerte los supervivientes llegaron a tierra firme y tienen un barco mucho más firme para volver a navegar.

Hay que aprender de esta dura derrota y sobreponerse. Hay que saber como vamos a jugar antes de salir a navegar y hacerlo de una manera u otra en función de las condiciones del mar.


A VECES ES NECESARIO TOCAR FONDO Y COGER IMPULSO PARA PODER SALIR A FLOTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario