Pues ya empezó lo que se daba. El Mirón llegó en parapente a una cajita de cerillas donde estaba Latocan calentando. Municipal de la Muela, con lo que tomó prestao la alcaldesa se lo podía haber currao un poco. Uno no sabe si está dentro de un campo de fútbol o dentro de un futbolín.
Más allá de los lloricos del Mirón lo cierto es que se perdió dos uno. Los partidos marcados por el viento y la perrería cuestan puntos a los nuestros. Adolecemos de un síndrome de bipolaridad que nos lleva a no saber muy bien si lo que hay que hacer es entrar al trapo o torear. Acabamos por no ser ni chicha ni limoná, sopa de agua de borrajas.
El partido fue digno de quitarle la herencia. Feo, broncuno y sin alma. Lo condicionaron acciones muy concretas, una de ellas (quizá la esencial) una falta que nos colaron por la cruceta a falta de dos segundos de llegar a la mitad. La otra fue un pelotazo por la cruceta de la otra puerta a falta de unos ocho minutos para el final. Allí anduvo la esencia de lo que fue.
La cuestión no es lo que fue, sino lo que pudo haber sido. Latocan fue inútil en el centro del futbolín. No se pivotó la salida del balón y el equipo cayó en la trampa de la pachanga de puerta a puerta a ver quien mete el gol. El medio campo no supo resolver el enigma del juego y las jugadas carecieron de inteligencia. El hurón marcó el dos uno a falta de nada para el final y en nada se acabó lo que se daba.
Pero esto acaba de empezar. Es necesario aprender de los errores como buenos niños sabios, pues somos arrieros y en el camino nos encontraremos más de un partido así. Y más de dos y más de diez.
Para cuando eso pase: valor y cabezón, hermanos. Amor y buenos alimentos.
A los latoquianos se nos da bien hacer jogo bonito. Lo de ver la pelota gorrear de un lado a otro es insoportable.
ResponderEliminarEl proximo día irá mejor chavales.
devemos ser fieles a nuestro estilo y nuestro nombre para seguir el camino del año pasado
ResponderEliminarLo del sábado no fue fútbol, parecía más bien un experimento científico con título: 14 ratas y su interacción con el viento y una esfera.
ResponderEliminarLa verdad, no se que concepto de fútbol tiene el equipo contrincante, no veo nada divertido jugar en un campo tan pequeño y con semejante vendaval.
Esto no justifica el juego pésimo de Latocan.
A mi eso no me lo hacen
ResponderEliminar