lunes, 3 de octubre de 2011

JORNADA 3: SAO PARDO (4) - LATOCAN (4)

RELOJ, NO MARQUES LAS HORAS

- ¿El empate ha sido justo?
- Si, justo al final.

A Latocan le empatan en el tiempo imaginario de descuento. Cuando pasan estas cosas tienes la sensación de haber perdido dos puntos. Aunque si se mira por el lado bueno se consiguió un punto contra un rival complicado en un partido que Latocan nunca llegó a dominar. No lo dominó nadie.

En la primera parte el juego tuvo más quilates y los dos equipos intentaron jugar a fútbol de verdad. A pesar de ello, debido a que ambos conjuntos estaban bien plantados en el campo, sobre todo en labores de contención, era difícil jugar el balón con claridad.

El conjunto visitante lo intentaba una y otro vez raseando el balón sin que las gorricas (por ahora) les nublaran la mente. Lamentablemente, Latocan empezó perdiendo. Toño le pegó un “collejón” al “delantero pardo” y el árbitro señaló penal. 1-0, mal comienzo.

Latocan se repuso pronto y consiguió tres goles como tres soles. El 1-1 llegó gracias a un buen saque de falta de Berdiel desde el lateral izquierdo que Franciscaner supo aprovechar con su 1,90. Cabecita y adentro.

El 1-2 vino después de un saque de corner que Rubén puso cortita para Alquezar, Alquezar culminó con un tiro desde la línea de fondo, un tiro que todavía no se sabe por donde entró. Esas son las cosicas del hurón.

Y el 1-3, la consiguió Rubén con un chut desde Cuenca. Puchi golpeo el balón a lo CR y el portero se tiró a lo Casillas. Lo malo para Sao Pardo fue que se tiró a la Casillas pero antes de tiempo.
Antes del pitido del descanso Sao Pardo recortó distancias con un golazo de falta desde la frontal. (2-3). Demasiadas faltas en lugares peligrosos.

A la vuelta del descanso las cosas cambiaron y Sao Pardo se lanzó a presionar y gorrear como el que más. Gracias a ello consiguieron el 3-3.

Latocan siguió intentando jugar y sacar lo pelota desde atrás, pero según pasaban los minutos más costaba enlazar 4 o 5 pases seguidos. En un de esas Ruper arañó una falta en la frontal y se dispuso a disparar. La “defensa parda” se olvidó de un chiquillo con la cabeza rapada que parecía inofensivo (todavía no sabían de sus cualidades). Ruperto aprovechó la coyuntura para regalarle el balón y el de Valdepatera lanzó el esférico con clase, pegadito a la cepa del poste izquierdo. (3-4).

Con el tiempo ya cumplido de sobra, el señor colegiado considero añadir, mortalmente para los latoquianos, 2 o 3 minutos más. Según él por cambios (quiero recordar en este punto que los cambios en fútbol 7 se hacen sin parar el juego). En el último segundo de la última jugada Sao Pardo consiguió empatar el encuentro con su arma secreta, la gorrica fina. Un arma contra la que Latocan va a tener que saber luchar este año si quiere poner las cosas en su sitio.

MEJOR SUERTE LA PRÓXIMA VEZ

1 comentario:

  1. habla chiquillo rapado!!

    gran cronica, gran cronista...cuida berdiel que vienen pisando fuerte...

    ResponderEliminar