lunes, 19 de diciembre de 2011

JORNADA 12: LATOCAN (4) - HELIOS (3)

¡ÑAM, ÑAM!

QUE RICO EL SABROSO REMONCHETE

En el restaurante de la federación se pudo degustar este sábado un fútbol sabroso y exquisito, aunque, por momentos, con algún toque ácido y amargo.

Latocan se dispuso a saborear el primer plato y se sentó a la mesa con ganas de comerse el mundo. Pero lo único que se llevó a la boca fueron tres goles como tres soles mañaneros.

La pitanza para el primer plato la prepararon los cocineros de Helios, pero con la inestimable ayuda de los pinches de cocina latoquiana. Y es que... ya lo dijo Rubén: “ñam, ñam en la primera parte”. Un par de fallitos en la zaga y la poca intensidad y colaboración defensiva hizo que Latocan se fuera al descanso con la barriga llena. Llena de tres goles y de reproches entre los jugadores del equipo local.

Después de servido el primer plato todo eran caras de indigestión e hinchazón. Pero la capacidad de digerir y el hambre de victoria del conjunto latoquiano nunca se pueden poner en duda.

A la vuelta del descanso se sirvieron los segundos platos, aunque esta vez los chefs iban a ser los latoquianos. Encabezados con Ruperto como jefe de cocina y con el resto de jugadores pelando y cortando patatas, los fogones de cocina latoquiana empezaron a rugir.

Las soperas humeando, el aceite hirviendo y las sartenes calientes…
Snif, snif… ya casi puedo oler la rica remontada que están cocinando.

Primero fue Allanegui, quien sirvió a la mesa nº 1 “un chicharro cruzado aderezado con interior al palo”.

A la mesa nº 2 la atendió Franciscaner. El plató fue “tabón al fusilado con suflé de volea”.

¡Para la 3, “un córner sazonado con control y tiro sobre salsa a la Ruperta! ¡OIDO COCINA!

Y el postre… ay el postre. El postre fue lo mejor de todo, una exquisitez. Fue Cornago quien lo cocinó y lo sirvió a las 4 mesas. “Unas milhojitas de bicicleta con capas de bravura sobre cama de chut raso con crocante de pegadita al palo”. ¡Qué delicatessen!

MENÚ ESPECIAL REMONCHETE. BON PROFIT.

4 comentarios: