miércoles, 16 de noviembre de 2011

JORNADA 8: LATOCAN (3) - ABANTO (2)

EL CLÁSICO SE TIÑE DE COLOR AZUL Y NEGRO

"DE TRES EN TRES EL FÚTBOL SABE MEJOR" 

El clásico se repite un año más y Latocan se lleva el gato al agua. Se consiguió ganar un encuentro en el que Latocan no desplegó su mejor juego, pero donde estuvo serio y peleó de principio a fin. A pesar de ello, se sufrió algo al final del partido pero se defendió con uñas y dientes.

Los negriazurri se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Allanegui. Ojito con él que ha venido dispuesto a llevarse la bota de oro. Aviso para navegantes. Valdepatones y demás a ponerse las pilas.

Bueno, vamos al gol. Berdiel puso el esférico hacia atrás desde la línea de fondo y la pelota llegó a zona pollera. Solo Dios sabe si el Pollastre levantó el ala para dejar pasar la pelota o para intentar rebolotear un poco. La cuestión es que el balón llegó al "perute" que fusiló al portero de Abanto desde dentro del área. (1-0)

Al poco llegó el gol de Abanto. Y una vez más, un gol a balón parado. Y una vez más, una falta desde la frontal. Con tres en barrera, uno de Abanto chutó el balón. Éste pasó pegadito a la muralla y se dirigió hacia puerta. Toño ya tenía el balón entre sus brazos y estaba apunto de acunarlo, pero en el último instante ¡arg!, "la redonda" siguió girando, le golpeó el pie a Toñeras o Toñeras le golpeó a ella, y pa dentro. (1-1)

"Pero no, señores, no se preocupen porque Fogui ha venido y esta vez, aunque le pese, ha venido para jugar a fútbol de verdad, para hacerse notar y ser importante." 

El Fercheras estaba escondido en una esquina, detrás de uno de rojo y blanco. Ahí estaba, que se le veía tol seto bien almuhadillado. Ruper también lo vió y dicidió entonces ponerle la pelotico por encima de la zaga  de Abanto, que estaba en otros lares. Fogui hizo un buen control, midió con calma los tiempos y pegó un zapatazo que entró por el primer palo. 2-1, y al banquillo.

La 2ª parte estuvo más divertida e intensa. Miguel puso la calma en el ambiente con un zapatazo desde bien lejos. Un zapatazo que le hizo sentirse de lujo, como un jugador de galones en el equipo, como lo que es. Le faltó tiempo para difundir el video del gol por las redes sociales. Bueno, y no vea usted, que Alquezar se quería sumar una asistencia (esta vez no hay debate). 3-1 y partido de cara.

La cosa se puso interesante cuando gallego, a la chita callando,empujó a un tío dentro del área, o al menos eso dijo el hombre de negro. El señor colegiado, al que me dio la sensación que no le caimos muy bien, tenía ganas de mambo y señaló la pena máxima. Y al fondo de las mallas (3-2).

De aquí al final Latocan las pasó canutas. Pero Toño se resarció del error del primer gol con salidas y un par de paradones. El arbi, que amezó con añadir tiempo hasta el infinito y más allá por perdida de tiempo, no lo hizo y realizó tres insuflaciones prolongadas en su pito para señalar el final del encuentro.

BIEN LATOQUIANOS, BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario